¿Qué representa el parkinson para mí?

Hoy día 29 de abril de 2018 ha sido el evento “canal olímpic walk for parkinson’s” organizado por Artur del blog Conviviendo con el Parkinson.

Como Artur sabe de mi afición por el dibujo, el diseño y escritura, me dijo si podía hacer un diseño del logotipo para el evento que posteriormente se convertiría en camiseta. Así que cuando me puse manos a la obra, estuve reflexionando en qué era para mí el PKS (Parkinson). Seguro que mucha gente lo relaciona con temblores pero yo nunca los he sufrido, de hecho, se suele clasificar los síntomas del parkinson en dos grandes grupos: los síntomas rígido-acinéticos (sin temblores pero con rigidez) y los trémulos (quienes sufren de temblores más acentuados). Luego tenemos todos el abanico de posibilidades entre los dos extremos.

Para mí el temblor nunca ha sido una característica de mi enfermedad, pero sí la rigidez, la lentitud de movimiento, las dificultades de caminar y el cansancio. Por eso, se me ocurrió que podía ilustrar lo que me sucede como si viviese en un mundo donde no hubiese llanos sino todo fuese pendientes. En las pendientes vas más lento, te cansas rápidamente, cuesta más moverte, todo es más complicado. Para mí, el parkinson es como una pendiente, como andar siempre en subida, ascendiendo por la cuesta. Por eso, en el diseño podéis ver cómo la palabra parkinson crece, produciendo una pendiente. También, son letras rectas, firmes, muy definidas… RÍGIDAS. Quizás a algunas personas les sorprenda esta visión, pero justamente es lo que vivo en mi día a día.

Así que me puse manos a la obra y dibujé todas y cada una de las letras y palabras, las digitalicé y edité para conseguir el diseño final.

Foto 10-4-18 19 11 34

2018-04-29 11.44.20

Espero que os guste cómo ha quedado el diseño gráfico final del evento y las camisetas.

2018-04-29 16.33.52

Ha sido un día muy especial, incluso pese al mal pronóstico nos ha acompañado el tiempo y espero que podamos repetirlo durante muchos años y cada vez seamos más los participantes para poder visibilizar el PKS.

Un abrazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s