fármacos poco friendlys

En el mes de marzo, empecé a tener algunas dificultades al tragar algunos alimentos sólidos. Sobretodo en el momento de fin de dosis. Es el momento en que la última medicación ya no hace tanto efecto y necesitas tu nueva toma.

El sinemet plus se puede morder o deshacer en la boca

Me ha pasado ya varias veces, que el sinemet plus se me ha quedado atascado en la garganta. Pero, se deshace muy fácilmente, y al cabo de un rato después de beber agua y/o tragar varias veces saliva, se diluye y no pasa nada.

Ahora ya sé que el sinemet plus, se puede desacer en la boca para tragarlo ya disuelto, o incluso masticar sin ningún problema, al contrario, al estar ya disuelto, te hace efecto antes.

2018-07-18 14.14.27
requip-prolib con su envoltorio tan seguro, que cuando estoy en off, no lo puedo sacar del plástico protector

Pero hay algunas presentaciones de medicación para el Parkinson que son muy poco “amigables”. Por ejemplo, el Requip Prolib (ropinirol), es una pastilla de liberación lenta que hay que tragar completa para que vayan deshaciendo las capas que contiene y va liberando el principio activo para que el efecto sea continuo. Pero lo malo es el envoltorio, el blister donde están contenidas las cápsulas es muy rígido, y cuesta mucho de sacar del interior. Tanto, que si no he tenido la previsión de sacar las pastillas de su envoltorio cuando estoy en un buen momento, pues me es casi imposible tomármelas, ya que no consigo sacarlas. Tengo que pedir ayuda, ya que yo sólo no lo consigo o tardo muchísimo tiempo, como en el vídeo que grabé hace poco.

.

2018-07-18 14.15.32
cápsula de Ongentys, que se queda pegada a la garganta a menudo

Y otra pastilla que me ha dado algún problema es el Ongentys (opicapona) que se suministra en una cápsula de tamaño bastante notable. Estas cápsulas son muy absorbentes, y en alguna ocasión se me ha quedado pegada al paladar al tomármela.

No entiendo como una medicación destinada a personas con Parkinson que tienen dificultades motoras, especialmente de motricidad fina, y que también pueden tener problemas al tragar, se suministre en presentaciones y formatos tan poco amigables.

No solamente es importante el principio activo. también hay que cuidar los aspectos de presentación  y envasado, para que sean adecuados al consumidor del fármaco. Son medicamentos que posiblemente tengas que tomar de por vida.

Una medicación más “friendly” sería muy de agradecer. No creéis?

Así que me he puesto en contacto con los dos laboratorios, para informarles de mis dificultades con sus productos farmacéuticos.  Veremos en que queda todo esto!

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s