¿Ya tienes actualizada la información de emergencia en la pantalla de bloqueo de tu smartphone?

Archivo 4-4-19 22 47 26Seguro que os suena aquello de poner en el primer lugar de la agenda de vuestro móvil el teléfono de contacto para casos de emergencia. Y mucha gente pone AAA delante del nombre de esa persona, para que puedan avisar en caso de que pase algo. Pero los teléfonos han evolucionado, y no se abren si no pones un código, una huella o tu cara delante.

Lo que no todo el mundo sabe, es que aunque esté bloqueado, el teléfono presenta una opción (normalmente abajo a la izquierda) de emergencia. Así podremos realizar llamadas al teléfono 112 de emergencias (es un teléfono a nivel Europeo) incluso aunque no tengamos cobertura de nuestro operador. Pero también nos puede mostrar información médica relevante y contactos de emergencia.

Podemos asignar qué contactos de los que ya tenemos introducidos serán los contactos de emergencia. Y también podremos indicar si somos donantes de órganos,  informar de nuestras alergias, patologías y de la medicación que tomamos.

Y para un parkinsoniano con tomas regulares de medicación oral eso es muy importante. Ya que queremos que en caso de emergencia el personal sanitario sepa que tenemos Párkinson y además a qué hora,  qué tipo y qué dosis de medicación debemos tomarnos. Ya que es muy peligroso dejar de tomar la medicación abruptamente.

Así que en el apartado de medicación  he añadido lo siguiente:

Debo tomar mi medicación regularmente o puedo empeorar. ES PELIGROSO DEJAR DE TOMARLA ABRUPTAMENTE. Es muy importante que tome la medicación a las siguientes horas: 

(y entonces he indicado la hora de cada toma y el medicamento y dosis que tomo)

Además nos puede ser útil cuando hacemos una visita médica, y nos preguntan -y qué medicación tomas?- Le enseñamos el móvil y ya está.

¿No sabéis como añadir esta información? os dejo este link que he  encontrado con una explicación muy sencilla de cómo hacerlo.

Un aviso, tened en cuenta que cualquier persona que acceda a vuestro teléfono podrá ver esa información de emergencia aunque el SMARTPHONE esté bloqueado

Espero que os sea útil.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Ya tienes actualizada la información de emergencia en la pantalla de bloqueo de tu smartphone?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s