Algunos trucos cuando viajas en verano con parkinson.

Estamos en plena época estival, y seguro que muchos de vosotros tenéis programada una salida, viaje o visita, aunque sea de fin de semana. Pero cuando estamos de viaje, estamos lejos de nuestro botiquín, farmacia, médicos,.. Es recomendable preveer posibles incidentes que nos pueden pasar durante un viaje, como por ejemplo, retrasos o perder o que nos roben la medicación, o las dos cosas!!!

Así que para ir tranquilo, cuando salgo de viaje hago lo siguiente:

  • Me preparo la medicacion que voy a necesitar para los dias de viaje. La llevaré encima, en el equipaje de mano. No la voy a facturar, ya que las maletas se pierden en ocasiones.
  • Y además preparo y me llevo el doble. Imaginaros que me roban el equipaje de mano, o lo pierdo.
  • Pero, y si además hay algun retraso en la vuelta y necesito medicación para algunos días extra? Sería mala suerte, pero esas cosas pasan. Así que es mejor llevarse el triple de medicación para preveer estos imprevistos. Así estaremos seguros de no quedarnos cortos.
  • Reparto las pastillas de repuesto en diferentes equipajes.
  • Hago una copia de mi receta en papel y además la guardo escaneada en el telefono.
  • Me llevo los medicamentos sin sacarlos del envoltorio para que se conserven mejor o dentro de una bolsa hermética de zip.
  • En éste fantástico post encontraréis las limitaciones establecidas para viajar en avión.
  • Evito que se queden los medicamentos en maleteros al sol y tampoco los almaceno en el baño del hotel, pues se calentarían y no es conveniente para su conservación.
  • Me llevo dos pastilleros y los relleno con las dosis diarias correspondientes. Uno lo llevo encima y le entrego el otro a un acompañante.
  • Los pastilleros mejor si tienen compartimentos con tapas independientes, así evito caídas de pastillas.
  • Cumplimento y actualizo el apartado de emergéncias de mi teléfono, con toda la medicación que tomo.
  • Pido asistencia en el aeropuerto o estación de tren. Es mejor preveer un off traicionero. Además, así reservo mi energía para mi destino y no me desgasto en el traslado.
  • Me llevo mi tarjeta identificativa del grado de discapacidad. En muchos sitios turísticos, la entrada es libre o con descuentos.
  • La tarjeta de aparcamiento de mobilidad reducida, vale en toda Europa, aunque las condiciones para estacionar pueden variar en cada localidad.
  • Me llevo mi tarjeta sanitaria europea para viajar por Europa y Suiza. Se puede solicitar de forma gratuita en la web de la seguridad social. Es conveniente disponer de un seguro médico para viajar a otros países.
  • Tengo activado el apple pay en mi teléfono, para poder pagar más fácilmente, sin manipular monedas o sacar tarjetas.
  • Me llevo un pequeño desinfectante de manos, para ahorrarme viajes a baños diminutos de bares y restaurantes.
  • Y con el calor procuro hidratarme bien, protegerme del sol y usar ropa cómoda, clara y de tejidos naturales.

Y vosotros, ¿qué trucos y recomendaciones tenéis para las vacaciones?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.